The Passengers · Blog

Pig Review: PARÍS I

París es sinónimo de elegancia y buena comida, pero partimos no muy elegantes jaja.

Como llegamos al anochecer, quisimos salir a dar un paseo y encontramos pequeños cruceros turísticos que recorrían parte del río Sena. Como sabrán, veníamos de Berlín viajando cerca de 8 horas, lo único que queríamos era caminar y respirar airecito…y comer! Justo en los muelles donde están los cruceros podías comprar algo de comer antes de subir. Incrédulos, nos compramos un hot dog que era como una baguette de gigante, y además llevaba queso. Y una botella de Chardonnay (porque había que celebrar) Así que nos subimos al bote!


El pan calentito, pero algo mantecoso. EL chardonnay nos refrescó el momento pero nos dejó caña atroz! Sin embargo para partir no estuvo mal, dadas las condiciones, porque el maravilloso tour por el río lo arreglaba todo.

Hot Dog y Chardonnay Crucero
Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷
Bebida: 🐷🐷
Presentación y Comodidad: 🐊 (íbamos en bote no más)
¿Qué le faltó?: emmmm…

Despertamos con una caña del terror pánico, así que nos fuimos a tomar desayuno. En parís está lleno de pequeños café, queríamos conocer la Galerie Lafayette, y al frente estaba este café,

Lo que dice su web:

«Al pie de las Galerías Lafayette y cerca del Teatro Mogador, el Café de l’Opera es famoso por su ubicación ideal y su espíritu retro. El famoso pintor y diseñador Jean Effel ha marcado con sus garras cada pared de este establecimiento: en cada espacio está su su interpretación: La creación del mundo en el 1er piso, Las puertas de la felicidad en la planta baja,yY finalmente el emblema del Café de l’Opéra «The Dancer of the Opera»… Una clientela muy cosmopolita, un menú con muchas opciones … Ambiente Bistrot à la Française, el Café de l’Opera propone una cocina tradicional hecho de productos frescos y de calidad en servicio continuo.»

Pedimos el desayuno del día que consistía en jugo de naranja, té o café, un croissant y una omelette. No hay foto porque hacía hambre! Todo muy afrancesado, donde mi Javier me toma esta foto tomando un té pituco…

Déjeuner Café Opera
Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷
Bebida: 🐷🐷🐷
Presentación y Comodidad:🐊🐊🐊🐊
¿Qué le faltó?: sólo que el jugo fuera natural, después van a saber por qué… bueno igual tomamos el desayuno del día jaja «no querí na»


Ese día, visitamos campos Elíseos, Arco de triunfo incluido, caían gotas de lluvia así que de tincados pasamos a almorzar, la sorpresa fue increíble cuando nos trajeron los platos, el Garzón muy amable aunque hablaba francés nos recomendó el plato y hasta el vino. Nos sentimos parisinos!

Este era menú del día, nos imaginábamos un plato piola.. llega con tremendo fileteáis encima traía cebolla acaramelada en cuadritos, dulzona y con papas fritas, ensalada. de rechuparse los dedos!! cocción a punto perfecta. (los franceses a todo le ponen papas fritas, son mis mejores amiguitos en esta parte del viaje)

La copa de vino precisa y suave.

Mientras afuera llovía a cántaros, nosotros calentitos en la terraza almorzando,  y mirando el arco de triunfo al fondo. Cuando terminamos la comida, nos hicieron esperar unos 20 min, donde podías fumar, reír, mirar las palomas que andaban rondando..etc.

Almuerzo Café La Douville Campos Elíseos.
Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷🐷
Bebida: 🐷🐷🐷🐷
Presentación y Comodidad:🐊🐊🐊🐊🐊
¿Qué le faltó?: menos palomas alrededor? (igual no molestaban, porque hasta las palomas son bien portadas)

Al rato nos preguntan… -traemos el postre?

-Bueno, ya po.

Y aparece con esta maravilla de selección de postres, una galleta de miel, crepe, creme brulee,fruta, café y un chocolatito. DE ESO ESTAMOS HABLANDO!

Almuerzo Café La Douville Campos Elíseos.
Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷🐷
Bebida: 🐷🐷🐷🐷
Presentación y Comodidad:🐊🐊🐊🐊🐊
¿Qué le faltó?: nada! traía hasta frutita.


Luego de pasear todo el día,  tipo 7 pasamos a un bar-restaurant cerca del hotel, y pedimos una tabla de quesos y jamón… nos traen esta maravilla que tenía variedad de quesos, pate du fois casero, hasta pepinillos… pedimos dos cervezas que resultaron ser suavecitas, ideales para los quesos de todo tipo. Me sentí estafada porque en chile cuando uno compra quesos no son así. o yo no se comprar quesos (que puede ser…) o ÉSTOS son los verdaderos jjaja.

Tabla de quesos Parisina
Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷
Bebida: 🐷🐷🐷
Presentación y Comodidad:🐊🐊🐊
¿Qué le faltó?: nada!


Con esto terminamos la primera parte de pie review París.!! todos los lugares bonitos, tipo art noveau, o pequeños palacios transformados y reacondicionados como hoteles y restaurantes, un deleite a la vista y al paladar!

Pig Ranking

Join us on IG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More Adventures

Pig Review: PRAGA

Volvimos para contarles las novedades en cuanto a comilonas en Praga, la “dividen” en ciudad vieja y nueva. Es una hermosa ciudad llena de paisajes