The Passengers · Blog

Pig Review: PARÍS II. Chanchitos con triple corona

Continuamos con la Pig Review de París, porque nos quedamos más días, y lo que se viene ahora son cosas de lo más bonitas!. Pasamos a tomar desayuno antes de ir al Museo de Orsay, en un café por el camino  a pie, todo esto en el marco del Río Sena de fondo…

se acuerdan que en la París review 1 marqué un desayuno con menos chanchitos? Por el jugo. Aquí el jugo era natural de naranja recién exprimido! Y el precio era el standar de Europa, por el típico desayuno con café, croissant, baguette con mantequilla y mermelada y el juguito. Así que el jugo natural fue un plus.

Riquísimo, y el lugar súper parisino  de las películas.

Desayuno Café Parisino.
Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷🐷🐷
Bebida: 🐷🐷🐷🐷🐷 (el juguito natural)
Presentación y Comodidad:🐊🐊🐊🐊
¿Qué le faltó?: nada!


Como sabrán, cada vez que viajamos visitamos museos, a veces nos llevamos gratas sorpresas, como en este caso!, el Museo de Orsay fue mucho más de lo que esperábamos. Y nos pilló la hora de almuerzo…

Dentro del museo hay un restaurante (casi en todos lo hay) Pero ÉSTE es demasiado palaciego. De hecho, todo el museo de Orsay es una antigua estación de trenes que se reacondicionó como museo, y dejaron unos salones que eran parte del Hotel y que te quitan el aliento cuando los ves. «Le Restaurant» y su nueva organización pone en valor las brillantes lámparas araña, los techos pintados con querubines y los detalles dorados, ojo que esta sala es clasificada como Monumento histórico. Estaba en mi salsa! además las sillas fueron diseñadas por un artista y eran como de resina de color que imitaba vidrio, o sea  más encima te sentabas en una obra de arte. Creo que es el lugar más más lagarto al que he ido.

Vean la galería:

Qué Comimos?

Como no íbamos preparados para esta pig review, y aunque algo me defiendo con francés pero no con la comida, llegamos y pedimos (acá nada de poner le menu en inglés, atroz!)

Partimos con la entrada:

Ésta fue mi entrada y era «Fin pâté de canard en croûte, jeunes pousses et vinaigrette au jus de viande». Lo que sería este trozo de paté de pato con una cáscara crujiente acompañada de rúcula y otros pastitos bañados en una vinagreta. Para qué les voy a decir si estaba rico, porque se ve!! Sabores que uno no prueba mucho porque al menos yo allá en chile no como pato nunca, salvo que vaya a un restorán chino en el que nunca sabes realmente lo que comes (ajaja) Yo había comido Pato Pequín en NY, pero este paté es otra volá, además le ponen cosas adentro como arvejas, zanahoria… como dicen los que saben, los sabores equilibrados y todo eso, rico-rico-rico.

Javier pidió esta otra entrada:

Se trata de un «Rafraîchi de lentilles vertes du Puy, saucisse de Morteau IGP, moutarde violette et chicorée sauvage «. Era una pasta de lentejas con chorizo, rábano fresco y una capa encima de mostaza y alcaparras… éste si que fue descubrimiento porque además se servía frio y era riquísimo! Además mucho más bonita la presentación.

Me ganó.

Luego llegó el plato principal, yo pedí las clásicas papas fritas con pescado apanado, y lo acompañaban con una salsa tártara casera… quede loca jaja

«Fish & chips, vinaigre de malt et sauce tartare acidulée»

Estos parisinos hacen las papas fritas más ricas, de corte grueso.

La salsa alcanzaba para las papas y para el pescado frito, que no tengo idea qué tipo de pescado era, pero se parecía a la corvina…en textura.

Javier pidió este pequeño platito:

«Vol au Vent de poulet, mini quenelles, petits légumes et champignons boutons, sauce financière»

Es una especie de timbal de pollo, acompañado de champiñones y verduras, bañado en salsa… LA SALSA hacía todo el plato, se ve pequeño pero era abundante y delicioso.

Además el vino que recomendaban venia a la temperatura perfecta. Y te servían agua gratis (como en casi todos lados aqui)

L´ Restaurante Museo de Orsay.
Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷🐷🐷👑👑👑
Bebida: 🐷🐷🐷🐷🐷 👑👑👑
Presentación y Comodidad:🐊🐊🐊🐊🐊👑 (o sea, estabas en un palacio y sentado en una obra de arte)
¿Qué le faltó?: de comida nada, pero era un tanto caótico sin estar necesariamente muy lleno… o tuvimos mala suerte porque nos atendió una china..que ya le costaba el francés y el inglés… pero en todo el enredo de idiomas, lo logramos.


Atentos a la parte 3 de París!

Pig Ranking

Join us on IG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More Adventures

Pig Review: PRAGA

Volvimos para contarles las novedades en cuanto a comilonas en Praga, la “dividen” en ciudad vieja y nueva. Es una hermosa ciudad llena de paisajes