The Passengers · Blog

Pig Review: BERLIN

Hallo!

Llegamos a Berlín, ciudad en la que estaríamos poco tiempo, así que este review se reduce bastante.

Gracias a los amigos Celeste y Roberto que viven en Berlín,  nos dieron un mini tour nocturno y  pudimos comer y beber buena cerveza alemana en un lugar no turístico, lo que siempre se agradece, además de ver o estar donde vive gente normal.  😀 además con buena compañía y nos sentimos muy queridos!

NO me acuerdo cómo se llama esto, pero era riquisimo! era pollo (como del típico shawarma), pero en pan, y le podías poner ensaladas de todo tipo y hasta queso rallado… nos sorprendió que fuera tan barato! desde 1,50 a 3 Euros, lo que en comparación a restaurantes es muchisimo menos, y abundante. También tenían versión shawarma con la típica masa, y carne picante, yo comí uno de esos porque me revivió del frío…

UPDATE: luego de publicar, nuestra querida amiga Celeste nos hizo la aclaración sobre esta comida rápida típica berlinesa:

«Eso que no te acuerdas cómo se llama es la comida rápida de excelencia en Berlín: el Döner. Es la carne de kebab que gira, la trajeron los inmigrantes turcos. Pero aquí le dieron un twist! Lo pusieron en pan con las salsas (yogur, ajo y picante) características y las verduras también. El que comiste se llama «Gemüse Kebab» o sea, kebab de pollo con verduras fritas. El más normal no es de pollo, pero ese es muuuuy bueno. Me alegro que hayan comido y tomado rico aquí, si no se viene a eso, entonces no vale la pena!»

«Según wikipedia: Fue introducido por inmigrantes turcos a principios de 1970 en el distrito de Kreuzberg, en Berlín. Se producen diariamente de 200 a 300 toneladas de döner y el volumen de negocio alcanzó los 1.500 millones de euros en 1998.[cita requerida] La variante del döner en pan de pita en el área germanoparlante[3] se diferencia de la turca por la adición de verduras (ensalada, tomate, aros de cebolla y a menudo col morada) y por las salsas empleadas, que no son populares en Turquía, mayonesa o yogur.[cita requerida] La palabra «döner» ha entrado al idioma alemán.[4] En Alemania a veces el döner se come enrollado dentro de un lahmacun; un hecho que ha sido cualificado por el gastrónomo turco Baha Güngör como una «violación» de este plato turco. (Nosotros lo comimos enrollado, pero no en lahmacun).»

Döner
Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷🐷
Bebida: –
¿Qué le faltó?: Nada!!! era maravilloso y además lo armabas a tu gusto con o sin picante. Perfecto y abundante.

En fajita:

Si de cervezas ricas hablamos, en Alemania (aunque no las probamos todas) bebimos las mejores. Tanto así que tendremos especial Drink review.
Pero con esta imagen ya pueden imaginarse lo buenas que eran…

Persona Feliz en Berlín

Este litrito, fue acompañado por estos platos alemanes típicos que son demasiado difíciles de pronunciar, pero no de comer, porque el plato desapareció…
5 Nürnberger Rostbratwürste, consistía en 5 salchichas acompañadas de repollo cocido agridulce (caliente) y pan fresco. impronunciablemente rico!!

5 Nürnberger Rostbratwürste
Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷🐷🐷👑
Bebida: 🐷🐷🐷🐷🐷👑
Presentación y Comodidad: 🐊🐊🐊
¿Qué le faltó?: salchichas más grandes? jaja na…

Yo comí este otro plato de fácil pronunciación que se llama Schweizerschnitzel que era una escalopa de carne de cerdo en panko y acompañada de papas fritas y esta salsa de queso. PARA MORIRSE AHI MISMO.


Schweizerschnitzel
Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷🐷🐷👑
Bebida: 🐷🐷🐷🐷🐷👑
Presentación y Comodidad: 🐊🐊🐊
¿Qué le faltó?: absolutamente nada. la perfección hecha escalopa.


Desayuno:
Alojamos en el NH-Collection de Berlín, y el desayuno también merece chanchito y lagarto con Corona. Era tan genial que te hacían el huevo frito ahi mismo, o si querías crépes, panqueques o lo que se te ocurriera. El té era de hoja, no había té en bolsa y habían de todas las clases, te servías en tetera y a la mesa. Con decirles que la miel la tenían en una bandeja y era como el panal, le faltaban las puras abejas no más. También frutas, café de todo tipo, leches de todo tipo, yogurt, frutos secos, etc etc.

Desayuno NH-Collection Berlín
Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷🐷🐷👑
Bebida: 🐷🐷🐷🐷🐷👑
Presentación y Comodidad: 🐊🐊🐊🐊🐊👑
¿Qué le faltó?: de comida nada, pero lo tenías que agregar a la reserva porque no era gratis. aunque valía cada euro!

Pig Ranking

Join us on IG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More Adventures

Pig Review: PRAGA

Volvimos para contarles las novedades en cuanto a comilonas en Praga, la “dividen” en ciudad vieja y nueva. Es una hermosa ciudad llena de paisajes