The Passengers · Blog

Pig Review: PRAGA

Volvimos para contarles las novedades en cuanto a comilonas en Praga, la “dividen” en ciudad vieja y nueva. Es una hermosa ciudad llena de paisajes como sacados del mejor cuento gótico-romántico-terrorífico. Castillos, calles con adoquines, esculturas, grandes torres y restaurantes y carros al paso con comida reconfortante y vino caliente para amortiguar el frío. Como saben, es finales del invierno, post ola de frío que había en Europa, así que sigue con mucho frío y viento en Praga, ni el gorro de lana ayudaba mucho.

Luego de instalarnos en el hotel, no pudimos comer nada porque estaba todo cerrado. Los restaurantes allá cierran la cocina a las 22:00, así que compramos las típicas papitas fritas de bolsa, pero como estaban en checo no supimos que eran picantes hasta que las probamos. Igual las comimos…(triste historia).

Al día siguiente nos dirigimos directo al desayuno del hotel, que era buffet y tenía puras cosas ricas y extrañas (para un chileno) de desayuno, como papas, ensaladas, salchichas alemanas etc., y también bollería de la más buena, con puros dulces alemanes/checos.

desayuno hotel old praga
desayuno hotel old praga

Desayuno Hotel
Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷🐷
Bebida: 🐷🐷🐷🐷
Presentación y Comodidad: 🐊🐊🐊
¿Qué le faltó?: como desayuno de hotel base e incluído en la reserva, nada. era buffet normal. Sin grandes lujos, por eso se lleva tres lagartitos.


Ya con la guatita llena y de buen humor, nos pusimos a pasear por el viejo Praga, hartas fotos, harta plaza y monumento y…. hambre mezclado con frío… así que fue el momento de Pig Review Praga…

-En la Plaza de la Ciudad Vieja, hay una serie de puestos de comida establecidos. Nos llamó el olor a leña! Tenían estas piernas de jamón calentándose a fuego. Otro aroma que identifiqué era vino caliente con especias. EL clásico vino navegado, del que los checos también son fans. Me cayeron bien.


Con mi vasito calentito de liviano y aromático vino caliente con naranja, clavo de olor y anís (el ingrediente secreto de ellos y que les voy a copiar este invierno) y Javier con cerveza en mano, picoteamos el trozo de jamón acaramelado caliente con pancito. De carne suave y cáscara crujiente. Revivimos y seguimos recorriendo.

Jam

Comiendo Jamón en la calle.
Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷 (quedamos cortos de jamón y tampoco era tan barato como para ir por más)
Bebida: 🐷🐷🐷🐷🐷 (el mejor navega’o, nunca más tuve frío ese día)
Presentación y Comodidad: 🐊🐊
¿Qué le faltó?: Para ser comida callejera, nada en realidad… pero era complicado comer ya que necesitabas cubiertos, eran de plástico y si todas las mesas estuviesen ocupadas tendrías que esperar con el plato en la mano…


Otro día salimos y entramos en un restaurante checo, buscamos uno que sirviera algo lo más “tradicional” posible y fue la mejor decisión.

La mayoría de los platos llevan carne, pero en todos hay opciones sin ella. Los meseros y meseras hablan varios idiomas, así que es fácil hacerse entender en inglés o incluso español. Probamos estas exquisiteces que no me pregunten cómo se pronunciaban jaja pero básicamente era carne de cerdo con verduras salteadas, papas, una salsa de la misma carne y un huevo frito encima. Además te servían buena cerveza y te daban pan de verdad, de ese grandote y crujiente.

También vendían traguitos. Éste que me tomé era de vodka con otros licores desconocidos y frutas…

También probé conejo al horno. Yo pensé que lo de la foto eran papas fritas hilo pero eran tallarines artesanales (chorrocientas calorías por porción), yo he comido conejo antes porque mi mamá prepara, y éste era especialmente rico porque estaba preparado al horno con especias y la carne era suave y delicada. Maravilloso también , pero no fui capaz de terminar el plato porque era demasiada comida para un ser humano.

Comidas checas.
Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷🐷 🐷
Bebida: 🐷🐷🐷🐷 (buena cerveza, buenos tragos y te daban bajativo de Becherovka, que es un licor tradicional checo a base de hierbas, pero es muy delicado, suave y tomable, no como esos con gusto a jarabe para la tos)
Presentación y Comodidad: 🐊🐊🐊
¿Qué le faltó?: más espacio porque eran demasiadas mesas dentro del local, entonces comías muy apretado..


En otra oportunidad probé un dulce llamado Trdelnik, que es como un cono azucarado de masa y que lo rellenan con distintas cosas, como nutella, helado, helado+nutella… yo probé el relleno con helado porque ya lo otro a mí me pareció chancho (para que se imaginen el nivel jaja) una cosa deliciosa! Era como un cachito mejorado, porque la masa no era de hojaldre pero se parecía, (no quedaba esa sensación mantecosa). Una maravilla.

Pig Ranking

Join us on IG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More Adventures

Pig Review: BERLIN

Hallo! Llegamos a Berlín, ciudad en la que estaríamos poco tiempo, así que este review se reduce bastante. Gracias a los amigos Celeste y Roberto