The Passengers · Blog

Vip Airport Chile-Brasil-Londres. Salones de la chanchería.

Tuvimos la posibilidad de entrar a varios salones lounge vip en los aeropuertos (generalmente asociadas a bancos). Salones donde hay comida y bebida, sillones y televisión, mientras se espera el vuelo.
Curiosamente las tarjetitas nos sirvieron para pasar en cada escala que hizo el avión para llegar a Praga, así que tuvimos tiempo de probar y mirar. A continuación nuestra primera Pig Review:

-CHILE:
Travel Lounge.
En el aeropuerto Arturo Merino Benítez está este nuevo Lounge (tiene 7 meses)
Es tipo Buffet y barra libre, todo autoservicio. Como nos esperaban unas 4 horas de viaje a Brasil, decidimos comer, entre otras cosas había hasta para servirse platos como arroz chaufan con carne mongoliana, barra con cosas dulces como minidonas, mini pastelitos (todo mini…) y de traguitos, había espumante, ron, aperol, cerveza, whisky ballantines… (porque el viaje es largo jaja) Baños limpios y espaciosos, privados. Televisión por cable. y relativamente cerca de las puertas de embarque de vuelos internacionales. (hay que calcular bien el tiempo porque no existen llamados avisando nada, si usted es pajarón como quien escribe (Ems) puede perder su vuelo por andar chancheando.

Ya no queda nada en los platosLounge Chile

Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷
Bebida: 🐷🐷🐷🐷
Presentación y Comodidad: 🐊🐊🐊🐊
¿Qué le faltó?: Sillones. Habían sólo mesas en el sector de la comida, los sillones estaban en otro sector,(para echarse, lógicamente) y aunque podías llevarte la comida hacia allá. era pasearse por todo el lounge. (flojera)

 


-BRASIL:

Luego de un viaje de 4 horas aprox, llegamos al Aeropuerto de Sao Paulo. En éste también había Lounge, y déjenme decirles que si el de Chile ya era bueno, éste era, como decimos nosotros a las cosas elegantes, Lagarto. Lujoso, espacioso, con televisores por todos lados, buen aroma (no había olor a comida siendo que la comida estaba ahí mismo) aire acondicionado perfecto y con una pared de mini refrigeradores donde todas las bebidas estaban frías, agua mineral, gaseosas etc. Entre los traguitos, lo mismo que el anterior, Ron, espumante, pero aquí tenían Jhonnie Walker Red y Black Label. (obvio que todos estaban tomando de ese, era la botella más vacía). De la comida, también era tipo buffet con frutas, carnes, pastelitos etc.
Aquí la mejor parte era que había sector tipo comedor con mesa y sillas y sofás enormes con mesitas. Lindo y comodísimo.
Lounge Brasil Lounge Sao Paulo

Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷
Bebida: 🐷🐷🐷🐷🐷 (ya les mencionamos el JW Black Label)
Presentación y Comodidad: 🐊🐊🐊🐊🐊
¿Qué le faltó?: No le falta nada, pero la comida es muy tradicional de Brasil, entonces si haces escala, tienes «guata delicada» y te vas a subir a un avión por 12 horas… no sabes si te va a hacer mal o no (por los quesos, leches de coco y cosas así, mezcladas con alcohol…)


-LONDRES:

Aquí ya la cosa se pone First Class, porque éste si que era elegantoso (y nosotros con ya unas 18 horas de viaje en el cuerpo, éramos los menos elegantes y poco olorosos del lugar) También cerca del lugar de embarque y éste si que lo disfrutamos más porque tuvimos que esperar otras 4 horas ya que el vuelo de brasil llegó tarde y perdimos el directo a Praga. Como nos cambiaron de vuelo, sentimos la london calling del hambre de comida y baño limpio y partimos en busca del lounge. Aquí, el buffet eran sólo frutas y cereales, jugo, gaseosas, té, café. Pero aquí había menú, y bartenders súper simpáticos que hasta te recomendaban cócteles. Después de unos espumantes, y unos Cuba Libre Spicy, y lógicamente el JW Black Label, comimos unos platos muy buenos, tipo tabla de quesos y otro, que era una especie de bollo de masa relleno con carne, papas y zanahorias (al jugo pudo ser?) el tamaño perfecto y te lo llevaban a la mesa. Además tenía una hermosa vista hacia los aviones. (les debo fotos, porque están en otro dispositivo)

Este salón tenía además duchas, servicios de spa, baños con jabón y crema de manos L’Occitane (de verbena, y no era el puro envase relleno con otro jabón, como pensé jajaja). Además habían dos salones cerrados ejecutivos con data y sillones, un punto con un computador y en todos lados había tomas de corriente con enchufes y usb para cargar dispositivos. (aquí es donde hay que acordarse de cargar  y de llevar adaptadores de enchufe..) Limpiecitos y comidos, partimos 3 horas más a Praga…

London Lounge
London Lounge con cara de cansancio.

Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷 (sólo porque no era buffet, y sólo podías pedir un plato. Los otros eran casi como tenedor libre y esto se llama pig review, así que si es libre, mejor.)
Bebida: 🐷🐷🐷🐷🐷 había de todo lo que se les ocurra, más encima te decoraban el vaso.
Presentación y Comodidad: 🐊🐊🐊🐊🐊
¿Qué le faltó?: Más comida. (jajaja)


La moraleja aquí es que si hay un beneficio, hay que usarlo, sobretodo porque es una gratuidad disfrazada. Pronto las Pig review de lo que comimos y bebimos en Praga!

Pig Ranking

Join us on IG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More Adventures

Pig Review: PRAGA

Volvimos para contarles las novedades en cuanto a comilonas en Praga, la “dividen” en ciudad vieja y nueva. Es una hermosa ciudad llena de paisajes

Pig Review: BERLIN

Hallo! Llegamos a Berlín, ciudad en la que estaríamos poco tiempo, así que este review se reduce bastante. Gracias a los amigos Celeste y Roberto