The Passengers · Blog

Pig Review: París III . Matrix y el Boeuf Bourguignon

París merece tres  #PigReview.

Al día siguiente del Museo de Orsay, nos decidimos por algo más rápido, ya que teníamos pendiente la visita al Louvre y como siempre te la venden de que no lo recorres en un día y todo eso (comprobamos que no, pero eso queda para cuando me den ganas de hacer review de museos), pasamos a comer Pizza. La pizza a estas alturas es como comida universal, los parisinos lo saben y le añaden sus propias cosas. Aunque el restaurante quería ser italiano y hasta ponían Eros Ramazotti de fondo (no puede haber, desgracia semejante…) Las pizzas tenían ingredientes variados, quesos afrancesados y harta rúcula, como que es el pasto culinario de moda!

Mi marido es un convencido de que casi cualquier plato mejora con un huevo frito encima (desde tallarines con salsa hasta porotos). La pizza no fue la excepción, y aunque yo no le creí, me ganó de nuevo porque su pizza estaba más rica que la mía, que era la típica, Jamón, salsa de tomate, una bolita de queso crema con ciboulette y el huevo al centro, Increíblemente rica! el huevo estaba horneado junto con la pizza pero como que lo agregaban al final, así que venía con yema líquida. La que yo comí traía jamón ahumado, queso mozarella fresco y rúcula, como para que tuviera algo verde no más… toda estas pizzas son con masa ultra delgadita, así que son perfectas para empezar la mañana? jaja si, fue el desayuno. Lo que les copiaré fue el aceite que te daban para agregar, que era oliva con especias como romero, pimienta, laurel y ajo, todo en la botellita, macerado. Exquisito! y cero efecto queso. (if you know what I mean)

Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷🐷🐷
Bebida: 🐷🐷🐷🐷🐷
Presentación y Comodidad:🐊🐊🐊
¿Qué le faltó?: la verdad nada, yo escogí la pizza fome jaja.

El filete Matrix:

El último día en París, salimos a pasear al lado de la torre Eiffel, y pasamos a comer (obvio). Habían muchos restaurantes y entramos a uno que nos pareció más «casero», nos sentamos en la terraza y…

Javier pidió un filete con papas, y su expresión fue: «te acuerdas del filete de Matrix?, esto es…» la mejor escena de comida, díganme si no da hambre de filete…

Ignorance is bliss

Cocción media perfecta, sabrosa, jugosa. Como debe ser un buen corte de carne. Acompañado de las papitas fritas y algo de ensalada.

Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷🐷🐷👑
Bebida: 🐷🐷🐷🐷🐷 cerveza liviana, precisa para acompañar
Presentación y Comodidad:🐊🐊🐊🐊
¿Qué le faltó?: nada! no se lleva 5 lagartos porque las mesitas eran muy pequeñas para dos. (nos pusimos exigentes)

Larga Vida al Boeuf Bourguignon:

Aquí me detengo porque éste es un plato tradicional francés, de la región de Borgoña, lo había escuchado pero jamás pensé que sería TAN RICO!

Se trata de una carne de buey común y silvestre, cocinada a fuego lento en vino y con especias (nada de olla a presión aquí) lo que hace que la carne prácticamente se deshaga en la boca, con un sabor a vino suave, lo sirven con pasta y tuve mi experiencia ratatouille, pero me transporté a algún lugar desconocido o de otra vida porque nunca lo había probado, jaja. O sea, el sabor de la carne sí, es como el osobuco normal de las cazuelas chilenas de campo, la magia es sin duda, la cocción en vino a fuego lento muchas horas.

Un plato tradicional que, me imagino, tiene su versión gourmet, pero acá lo servían a la manera tradicional, plato abundante, con caldito y perejil fresco encima. Sabrosísimo. Tan inspirada quedé que me dieron ganas de cocinarlo en casa (the real, acabo de mundo!)

Pig Ranking:
Comida: 🐷🐷🐷🐷🐷👑👑
Bebida: 🐷🐷🐷🐷🐷 cerveza liviana, precisa para acompañar
Presentación y Comodidad:🐊🐊🐊🐊

París  nos regaló un clima invernal más mediterráneo, paisajes hermosos, una ciudad que sorprende en cada esquina, gente muy amable y comida de la buena. Volveremos.

A Bientôt!

Prossima Fermata: Torino y Venezia

Join us on IG

Leave a Reply

Your email address will not be published.

More Adventures

Pig Review: PRAGA

Volvimos para contarles las novedades en cuanto a comilonas en Praga, la “dividen” en ciudad vieja y nueva. Es una hermosa ciudad llena de paisajes